Escucha esta nota aquí

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras el asalto a la comisaría policial en Yapacaní, responsabilizó al Movimiento al Socialismo (MAS) y a grupos vinculados al narcotráfico de estar detrás de estos hechos ocurridos la noche del jueves.

"Hay una desesperación y por qué, por la lucha de poder, pero no para hacer bien al país, sino para beneficiar a los traficantes de droga. Por un lado roban y por otro dan beneficio al narcotráfico. que les ofrece grandes dividendos. Ese ha sido el MAS y eso ha dado plata a mucha gente", dijo Murillo este viernes en conferencia de prensa en Santa Cruz.

La autoridad considera que no es ninguna casualidad los hechos vandálicos ocurridos en Yapacaní y lo ocurrido en El Alto y apunta a que todo estaba programado, incluyendo también la aprobación, con mayoría masista en el parlamento, de la nueva ley que programa las elecciones en un plazo de 90 días.

"No es casualidad, en política todo está programado. Su candidato está por abajo socavando, los masistas están trabajando", dijo al responsabilizar al partido azul de lo ocurrido en las últimas horas.

"Esta es gente delincuente, no pueden ser políticos, esa es la forma más criminal de hacer política, exponiendo a la gente", puntualizó.

Asalto a comisaria en Yapacaní

Murillo informó que la Policía tiene identificada a las personas que irrumpieron el jueves por la noche en la comisaria policial; adelantó que uno a uno serán apresados.

Denunció que, además, se produjo el robo de motocicletas. Entre los manifestantes habían personas en estado de ebriedad.

Comentarios