Escucha esta nota aquí

Pese a la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por la Presidencia desde la jornada de este jueves para frenar los casos de coronavirus, “sigue habiendo gente irresponsable, aunque, es una mínima proporción, porque la mayoría de la ciudadanía está acatando las medidas”, señaló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al salir de una reunión interinstitucional esta noche en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). 

En lo que concierne a Santa Cruz, señaló que hay alrededor de 1.200 arrestados y 600 vehículos retenidos, por lo que, recordó, que las sanciones se han endurecido. “A la gente que no entiende los vamos a meter presos y vamos a ir ajustando los castigos”, dijo.

Recordó que según el Decreto Supremo 4200, las nuevas multas para los transgresores son de Bs 1.500 para conductores de motocicletas y Bs 2.000 para vehículos de cuatro ruedas.

Sobre el acatamiento de la ciudadanía en la primera jornada de emergencia sanitaria, dijo que es “positiva porque la gente la ha asumido de buena manera, pero hay gente irresponsable”.

Señaló al Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo en la capital, y a Yapacaní en la provincia Ichilo como las zonas donde hay más desacato. En tal sentido anunció un rastrillaje del ministro de Defensa en Santa Cruz, mientras que él lo hará en Pando y Beni.  

Comentarios