Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, adelantó que no acudirá hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde fue convocado para someterse a una interpelación, porque viajará a Ecuador.

Murillo fue convocado para que responda sobre los conflictos ocurridos en Yapacaní, Montero, Senkata y Sacaba durante la crisis política y social de octubre y noviembre del año pasado. Por estos mismos hechos fue censurado el ministro de Defensa, Fernando López, que fue destituido y posteriormente posesionado en el cargo por la presidenta Jeanine Áñez.

Antes de anunciar su decisión, el ministro Murillo había declarado que el MAS busca perjudicar la gestión de Gobierno.

El diputado Tomás Monasterio, de UD, aseguró que están bajo un ataque sistemático del MAS que está “haciendo uso y abuso de la representación parlamentaria de sus dos tercios, no para hacer fiscalización, sino para generar confrontación y desestabilizar”.

La diputada Norma Piérola (PDC) cuestiona las acciones de la presidenta del Senado, Eva Copa, que se considera la vicepresidenta nata del país, siendo que no tiene competencias. “La interpelación bajo ningún punto de vista es legal, porque Copa se está atribuyendo competencias que no las tiene”, cuestionó.



Comentarios