Escucha esta nota aquí

El motociclista que se estrelló contra un camión luego de invadir carril murió este martes poco antes de las 18:00. Tras el violento impacto, la motocicleta fue consumida por las llamas.

El accidente ocurrió pasado el mediodía, a la altura del kilómetro 5 de la carretera internacional, en el municipio de Yapacaní. El motociclista impactó de frente contra un camión Volvo, F-12.

Pese al auxilio de las personas que presenciaron el accidente y lo alejaron de las llamas que habían quemado parte de su cuerpo, el motociclista no resistió y murió en la clínica Jesús es mi Pastor hasta donde fue llevado para auxiliarlo.

La víctima fue identificada como José Ariel Garrado Zeballos, de 29 años, que de acuerdo con el informe médico de Pablo Orihuela, responsable del nosocomio, tenía las dos piernas fracturadas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo, además de un traumatismo encéfalo-craneal grave.

"El paciente se encontraba en estado crítico y necesitaba sangre con urgencia. Lamentablemente, falleció como consecuencia de un shock hipovolémico (desangramiento)", detalló el galeno a requerimiento de EL DEBER.

De acuerdo con el informe del comandante de la Policía de Yapacaní, Franklin Villazón, el chofer del camión está aprehendido y se espera el resultado de los exámenes de alcoholemia de ambos conductores.

"Desconocemos las causas por las que el conductor de la motocicleta perdió el control, invadiendo el carril. El hecho continúa en investigación", afirmó el jefe policial.

La madre de José Ariel llegó hasta la clínica para retirar el cuerpo del joven y darle sepultura. "Él vino a verme, trabajaba como mototaxista en la zona del trópico, no supe qué pasó", lamentó la mujer sin dejar de llorar por lo ocurrido.