Escucha esta nota aquí

"Desde mañana se habilitan las escuelas deportivas, de lunes a sábado, de 6:00 a 16:00, con 50% de aforo en espacios abiertos y 30% en ambientes cerrados. Asimismo, la Casa de la Cultura, el Museo El Altillo de la Beni y el Museo de Arte Contemporáneo abrirán sus puertas, tanto en exposiciones permanentes como en colectivas: podrá ingresar un 30% del aforo en horarios de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00, y en fines de semana, de 9:00 a 12:00", informó Emiliano Cronenbold, director del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem).

También aprovechó para pedir a la población que mantenga las medidas de bioseguridad. "Si bien estamos flexibilizando algunas nuevas actividades, sigamos tomando medidas como el uso del barbijo, del alcohol y respetando el distanciamiento social. Tenemos que cuidar lo que hemos logrado", exhortó.

Zoológico y Jardín Botánico

Durante la conferencia para dar a conocer las nuevas medidas, también se informó el trabajo de la Secretaría Municipal de Salud y de otras unidades del Gobierno Municipal en materia preventiva.

"Del martes 15 hasta el domingo 20 de septiembre tuvimos 18.000 visitantes al Zoológico y 12.090 en el Jardín Botánico. Dentro de estas visitas, 850 personas han sido atendidas en el Zoológico, y 770 en el Jardín Botánico, por sintomatología, con atención y supervisión médica. También vacunamos a 1.200 personas contra sarampión, influenza, fiebre amarilla, virus del papiloma humano y tétanos. Del mismo modo, realizamos pruebas rápidas, 53, según requerimiento de la gente que entró a valoración física", indicó Katerin Cuéllar, directora municipal de Salud.