Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de tocar la solidaridad de la población, un grupo de músicos se apostó la mañana de este miércoles en inmediaciones de la zona del Avión Pirata para afinar los oídos y esperar la colaboración en alimentos. La mayoría no tiene ingresos desde que comenzó la cuarentena.

“Pedimos a las autoridades, grupos culturales y a la Asociación Cruceña de Comparsas que nos colaboren con alimentos para nuestros socios. Somos 620 músicos y la mitad solo depende de este trabajo, que, por la cuarentena, la están pasando mal junto con sus familias”, afirmó a EL DEBER, Isidro Mamani, presidente de la Asociación de Bandas de Música 22 de Noviembre.


Los músicos esperan la solidaridad de los cruceños en el ‘avión pirata’. Foto. Jorge Ibáñez  

Los músicos estarán esperando la solidaridad los días miércoles, jueves y viernes, de 7:00 a 12:00. “Vamos a estar hasta la otra semana, porque realmente necesitamos ayuda y la única manera de hacernos escuchar es tocando, que es lo que mejor sabemos hacer”, agregó Mamani.

El dirigente lamentó que el Gobierno nacional no hubieran atendido las necesidades de su sector. “Espero que la Alcaldía y la Gobernación se acuerde de nosotros”. En Santa Cruz, existen 80 bandas de música, que amenizan en la capital sobre todo en época de Carnaval. Las personas solidarias pueden llamar al teléfono 77666391.