Tras la detención de Camacho, se volcaron a las terminales aéreas para impedir su traslado a La Paz. Advierten con incluir más personas en la causa

4 de enero de 2023, 21:17 PM
4 de enero de 2023, 21:17 PM

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó que se amplió la denuncia contra quienes ingresaron a los aeropuertos de Santa Cruz para intentar impedir el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho hacia Santa Cruz, el pasado 28 de diciembre. 

Desde Naabol detallaron que entre los acusados está el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y legisladores de la bancada de Creemos. 

"Ya se ha interpuesto la denuncia penal contra quienes ingresaron ilegalmente a la plataforma del aeropuerto (Viru Viru y El Trompillo), pero además registraron oficinas que tienen aquellas empresas, aerolíneas que prestan servicios entre países vecinos, específicamente, AirEuropa", explicó Montaño.

De acuerdo con la versión del ministro, "lastimosamente la Unión Juvenil y otras autoridades entraron para requisar si había otra persona. Se ha identificado mediante las cámaras a Omar Montero, Pablo Rodas Barbery, Erick Morón, Jessica Paola Aguirre, Keyla Fernanda García, Edwin Bazán y otras personas que ingresaron por la fuerza agrediendo al personal", sostuvo. 

La denuncia involucra los delitos "contra la seguridad del transporte, definido en el artículo 213 del Código de Procedimiento Penal y atentado contra los servicios públicos, en el artículo 214 de la misma norma".

Es más, el representante de Naabol sostuvo que el martes se amplió la denuncia contra ocho personas. Además de las mencionadas por el ministro Montaño está Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental,  Mauricio Eguez y Henry Montero, senador de Creemos. 

"A la fecha seguimos identificando más personas para hacer la ampliación de la denuncia. Ya se admitieron las denuncias ante la Fiscalía y los requerimientos comenzarán a salir", adelantaron desde la entidad. 

El pasado 28 de diciembre, pasado el mediodía, se conoció la aprehensión violenta del gobernador Luis Fernando Camacho. La autoridad fue trasladado a Viru Viru para, desde allí, llevarlo a La Paz. 

La gente se volcó hasta las terminales aeroportuarias de la ciudad para evitar que la primera autoridad sea llevada a la capital paceña. Sin embargo, el operativo policial fue ejecutado con la mayor premura posible.