Escucha esta nota aquí

El 12 de mayo se celebra a escala internacional el Día de la Enfermera y la compañía Nacional Seguros, reconociendo la importancia del trabajo que desempeñan las profesionales de ese sector, quiso rendirles homenaje anunciando su decisión de apadrinar a las tres hijas de Disneida V.S., natural de Roboré, quien fue la segunda enfermera fallecida por Covid-19 en Bolivia.

La protección de Nacional Seguros a las pequeñas de 9, 10 y 11 años consistirá, en costear su educación en un establecimiento educativo privado de Roboré hasta su graduación como bachilleres, cubrir a cada una de ellas con un seguro contra accidentes personales y otro en caso de diagnóstico de Covid-19, informó Jorge Hugo Parada, gerente de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas.

“Somos conscientes de la gran importancia de la labor de las enfermeras en el área de la salud, que no siempre es percibida ni valorada como se debiera. Ahora, en esta coyuntura de pandemia mundial, ellas se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid-19 y queremos rendir homenaje a su valentía y dedicación en la persona de las hijas de Disneida V.S., quien perdió la vida protegiendo a los bolivianos del coronavirus”, remarcó, por su parte, Álvaro Toledo, gerente de Nacional Seguros Vida y Salud.

Cobertura para las niñas

Según anunció Toledo, Nacional Seguros protegerá a las tres hijas de la enfermera Disneida V.S. con las siguientes coberturas:

Educación: La compañía pagará mensualmente los gastos de educación de las tres niñas en una unidad educativa privada de la ciudad de Roboré, además de útiles escolares. Este beneficio se extenderá hasta que las tres menores salgan bachilleres. Hasta que se active regularmente el colegio, es decir, durante esta emergencia sanitaria, recibirán una canasta de alimentación mensual.  

Seguro de accidentes personales: Recibirán una póliza que protege a cada una de las niñas, cubriendo sus gastos médicos en caso de accidentes.

Seguro Covid Plus: Ofrece cobertura a cada niña en caso de diagnóstico de Covid-19, más una renta diaria en caso de hospitalización y seguro de vida, protegiéndolas así durante la pandemia.


Comentarios