Junto a Misael Nallar, buscan quedar en libertad el abogado Rodrigo Gonzáles Arrázola y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz

12 de julio de 2022, 18:30 PM
12 de julio de 2022, 18:30 PM

Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, busca salir del penal de Chonchochoro, de La Paz, en una audiencia virtual que desarrolla esta tarde. Junto a él, también intentan defenderse en libertad los otros dos implicados; el abogado Rodrigo Gonzáles Arrázola y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz.

La audiencia se inició pasada las 13:00 de este martes, de manera virtual. Están conectados los tres detenidos por el triple crimen junto a sus abogados, la defensa legal de las víctimas y la comisión de fiscales compuesta por: Luis Alba y Marcos Arce, además de los vocales de la Sala Penal Segunda

En primera instancia, los vocales Ever Álvarez Orellana y Arminda Méndez le negaron los incidentes que presentaron cada uno de los abogados de Nallar, Gonzáles y Beltrán. Después de las 17:00, se instaló la audiencia de apelación en la que los tres detenidos buscan quedar libres.

El abogado de la familia de uno de los policías asesinados, Joadel Bravo, indicó que están pidiendo que los tres implicados continúen detenidos preventivamente en las diferentes cárceles del país.

Esta audiencia debía desarrollarse el jueves, pero por la sobrecarga procesal de la Sala Penal Segunda fue postergada para este martes.

Las tres víctimas de este caso son los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia, quienes fueron acribillados en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo, el 21 de junio.

El 25 de junio, el juez de La Guardia Rodrigo Vedia Espinoza determinó ordenar la reclusión preventiva de los tres sindicados por el lapso de 180 días. Nallar fue enviado a Chonchocoro de La Paz, Esteban Beltrán a Palmasola, y Rodrigo Gonzáles al recinto penitenciario de El Abra, en Cochabamba.