Escucha esta nota aquí

Cuatro ciudadanos chinos fueron aprehendidos en el aeropuerto Viru Viru por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cuando pretendían enviar cocaína en velas aromáticas, como encomiendas, al Reino Unido, Hong Kong y Nueva Zelanda .

Fue un can antidroga el que detectó la “narcoencomienda” el pasado 27 de febrero y desde esa fecha se inició un trabajo de seguimiento e inteligencia para dar con el paradero de los traficantes de sustancias controladas.

En el interior de los paquetes se hallaron 325 velas aromáticas, que contenían droga en vez de cera. Además, se secuestró siete pantallas led que también contenían esta sustancia ilícita.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en este caso se decomisó un total de 19 kilos de cocaína pura, que tienen un valor de 58.000 dólares, mientras que en el extranjero su precio asciende a los 180.000 dólares.

De acuerdo a las investigaciones, la droga iba a ser enviada en diferentes encomiendas a Reino Unido, Hong Kong y Nueva Zelanda. Los vuelos debían partir de Viru Viru en diferentes fechas.

Esta es una nueva modalidad de tráfico de drogas, pues los narcos están utilizando paquetes por currier para realizar sus transacciones”, comentó un efectivo de la Felcn a El Deber.

Los cuatro extranjeros fueron identificados como Li Zhongwu, Zhou Chaoya, Xia Yongsong, Lin Yu, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En otro caso, en la carretera que une Montero con Santa Cruz, agentes de la Felcn secuestraron un camión con 147 kilos de cocaína que estaban escondidos en el interior del tanque de combustible. El conductor ha sido detenido.

“En ambos operativos la Policía afectó 800 mil dólares al narcotráfico”, detalló el ministro del Castillo.


Comentarios