Se presume que el cargamento de droga iba a ser llevado en una avioneta hasta Brasil.

4 de junio de 2024, 19:22 PM
4 de junio de 2024, 19:22 PM

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) encontraron 365 kilos de cocaína purificada en una pista clandestina, ubicada en la provincia Guarayos, que ya había sido intervenida anteriormente en otro operativo contra el narcotráfico.

La pista irregular, que es utilizada por avionetas, está ubicada cerca de la laguna Bibosi, en una zona boscosa e “inaccesible” para ingresar por vía terrestre, según informó el fiscal asignado al caso, Edwin Jamachi.

Los efectivos del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE), que dependen de la Felcn, llegaron a la pista clandestina en un helicóptero y encontraron los restos de una avioneta, que había sido incinerada en un operativo anterior.

Jamachi indicó que los narcotraficantes que estaban en el lugar se internaron en el bosque cuando se percataron de la presencia policial. Sin embargo, seis agentes se quedaron rastrillando la zona en busca de su captura.

Finalmente, encontraron ocho bolsas de yute que contenían 330 paquetes tipos ladrillos que dieron un total de 365 kilos con 900 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir; droga de alta pureza. Se presume que el cargamento iba a ser llevado en una avioneta hasta Brasil.

La droga fue secuestrada y traída a la oficina de la Felcn, ubicada en el cuarto anillo de la avenida Paraguá de la capital cruceña. Mientras se continúa investigando cómo es que se volvió a habilitar esta pista clandestina por los narcotraficantes.