Agentes antinarcóticos interceptaron el vehículo en el que encontraron los paquetes de drogas en forma de ladrillos. Dos personas fueron capturadas en poder de la sustancia. El operativo se realizó a La Arboleda, zona norte del departamento de Santa Cruz

12 de agosto de 2022, 9:58 AM
12 de agosto de 2022, 9:58 AM

Los dos hombres a bordo de la camioneta fueron aprehendidos.


Con más de 31 kilos de cocaína, así fueron sorprendidos dos narcotraficantes transportando la sustancia ilícita, que estaba oculta dentro del tanque de combustible de una camioneta. 

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a las 17:00 del jueves, 11 de agosto, interceptaron una camioneta blanca marca Toyota con placa de control 3769-XHI, que circulaba por La Arboleda, zona norte del departamento de Santa Cruz, y tras la requisa se encontró la sustancia controlada acopiada dentro del tanque de combustible.

La droga en forma de ladrillo forrado con cinta de embalaje transparente tenía como señal las siglas CAT, paquete que, a la prueba de campo, dio positivo a cocaína. "La droga fue descubierta en un fondo doble del tanque de combustible (macaco) de ese motorizado", informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, a través de sus redes sociales.

Tras el hallazgo, los efectivos antinarcóticos procedieron al secuestro de la cocaína y aprehensión de las dos personas identificadas como José Ernesto Hinojosa Ferrel y Raúl Chapura Ares.

La autoridad considera que, con esta intervención, la afectación al patrimonio del narcotráfico es de $us 94.000.

La sustancia controlada en forma de ladrillo fue oculta dentro de un doble fondo del tanque de combustible de la camioneta.

Los paquetes en forma de ladrillo dieron positivo a cocaína.

En la parte superior de cada ladrillo de cocaína tenía las letras CAT.