Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió una fábrica artesanal para camuflar clorhidrato de cocaína en maletas y que estas sean enviadas al exterior por jovencitas, de buena apariencia, que necesitan dinero para sobrevivir y darle a sus familiares.

El director nacional de la Felcn, Percy Frías, informó que el caso quedó al descubierto cuando se intervino un inmueble ubicado en la zona del Plan Tres Mil.

En el lugar se encontró maletas y bolsones, además de 17 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser acomodados en los dobles fondos de las maletas y de otros accesorios donde se preparaba la droga.

La Felcn tras la detención de cuatro personas en este caso, halló evidencias de que los traficantes luego de preparar las maletas para camuflar la sustancia prohibida, reclutaban a jovencitas necesitadas de dinero.

A esas mujeres las convencían y les preparan todos los documentos necesarios para sus viajes. Les hacían una guía para hacer sus visitas, principalmente a países de Europa, y las enviaban con el alcaloide escondido en su equipaje.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó esta faceta de los narcotraficantes, que utilizan a jovencitas necesitadas que luego de ser detenidas a veces purgan hasta 15 años de cárcel.

Los investigadores han citado a los dueños del inmueble para saber desde cuándo operaba esta organización delictiva, además de conocer datos sobre los otros viajes que hubieran realizado.

Los investigadores de la Felcn, con apoyo del Ministerio Público, están solicitando a sus pares de otros países la lista de las mujeres que hubieran sido detenidas en poder de sustancias controladas en sus equipajes, ya que se podría tratar de algunas de las víctimas de esta organización.