(VEA EL VIDEO) Desde hace cinco décadas realizan esta actividad que reúne a 150 personas entre adultos y niño que festejan, según la tradición católica, el nacimiento de Jesucristo

25 de diciembre de 2022, 17:08 PM
25 de diciembre de 2022, 17:08 PM

Oraciones, cantos, alabanzas y sobre todo mucha fe, son los ingredientes que mantienen viva, desde hace 50 años una tradición que cada año cobra más fuerza en el barrio Santa Catalina del municipio de Yapacaní.

En este paraje ubicado en el norte de Santa Cruz, las familias Baldivieso, Ochoa e Ibáñez, organizan la adoración al niño Jesús, un acto que anualmente reúne a más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos.

“Todos celebramos el nacimiento del niño Jesús, con cantos y bailes. Además, después compartimos un refrigerio entre todos”, explicó Lely Montero de Baldivieso, que cada año acude a esta festividad.



Posada navideña en Yapacaní/Foto: Elvio Montero



La mujer sostiene que el legado de estas familias es poder mantener la adoración al Niño Jesús con el paso de los años.

En la fiesta lo que predomina es la presencia de niños que le ponen alegría a este evento que se realiza en salón de oratorio de una pequeña capilla ubicada en este barrio. Ahí los más pequeño son los encargados de hacer cantos y alabanzas, en honor a la imagen del Niño Jesús.



Posada navideña en Yapacaní/Foto: Elvio Montero



“Desde pequeños queremos inculcarles la fe y la devoción por el niño Jesús. Mantener viva la fe, es el legado que queremos dejar como familia”, agrega.

Luego la jornada de adoración sigue con juegos recreativos y refrigerio para todos los presentes.


Mensaje de monseñor

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo emérito de Santa Cruz en la Misa de Navidad de este domingo 25 de diciembre, rememoró el nacimiento de Jesucristo y remarcó que Dios no se hace presente con grandes signos sino con humildad y sencillez para comprenderlo, acogerlo y darle nuestro amor.

 "Dios nos hace tomar conciencia de cuan preciosa es la vida de cada ser humano por ello exhortó a que renovemos nuestro compromiso con la vida de todo ser humano, pero también de toda la creación por ello pidió a los fieles dejar resentimientos, superar prejuicios y trabajar juntos por el bien común y que se conviertan en operadores de paz", dijo Gualberti.