Escucha esta nota aquí

Los exsecretarios municipales, José Negrete y Sandra Velarde, se presentaron ayer en la Fiscalía Departamental para dar su declaración como testigos en el caso de los supuestos ítems fantasmas.

Negrete, que fue el primero en presentarse, negó cualquier vínculo con una red de corrupción al interior de la Alcaldía cruceña referida a la creación de ítems fantasmas y aseguró que, si hubiera sabido de la existencia de dicha red, lo habría denunciado.

Además, puso en duda la existencia de los ítems fantasmas debido al complejo procedimiento que se requiere para contratar un funcionario, ya sea con ítem o de carácter eventual. “Para otorgar un ítem se requieren 70 pasos. En los contratos eventuales son 52 pasos. Además, el secretario municipal hace la solicitud de acuerdo al ítem libre en su estructura”, explicó el exfuncionario.

Por su parte, Velarde, sin dar muchos detalles de su declaración ante los fiscales, resaltó que fue citada como testigo “y como testigo estoy aquí dando mis declaraciones que corresponde para coadyuvar con la investigación. No hay ningún otro motivo más (por el que fui citada)”, dijo al salir de las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Para este jueves a las 10:00, está prevista la declaración de la exalcaldesa Angélica Sosa.


Comentarios