Fue posesionado el pasado jueves en reemplazo de Edwin Huayllani.

2 de enero de 2024, 11:17 AM
2 de enero de 2024, 11:17 AM

Nelson Nery Alcócer Coca asumió oficialmente este martes, 2 de enero, el cargo de director departamental de Educación en Santa Cruz, en reemplazo de Edwin Huayllani. En su primera aparición ante la prensa, destacó los desafíos que enfrenta la educación en la región y presentó sus objetivos para la gestión 2024.

"Permítanme presentarme, quien les habla, Nelson Nery Alcócer Coca, actualmente director departamental de Educación de Santa Cruz, después de haber culminado todo este proceso de selección y designación de acuerdo a la convocatoria 01/2023", expresó Alcócer durante la conferencia.

El nuevo director enfatizó la necesidad de abordar las debilidades existentes en el sistema educativo, como los casos de bullying y violencia que han “flagelado” las escuelas la gestión pasada.





"Tenemos que seguir trabajando. La gestión pasada se ha conformado una comisión interinstitucional con todos los actores y todas las autoridades competentes, y creo que tenemos que activar(la) para que realmente funcione y (se) cumplan los roles que corresponde", afirmó.

Alcócer también hizo hincapié en la importancia de trabajar en la pérdida de valores en la familia, un factor fundamental que afecta a la educación. "Creo que ahí vamos a trabajar. Tenemos que bajar hasta los padres de familia porque creo que prácticamente la educación es el compromiso de todos", subrayó.

En relación con el proceso de inscripciones, Alcócer informó que se iniciarán el 15 de enero para estudiantes nuevos, específicamente aquellos que ingresan al nivel inicial, así como aquellos que pasan del nivel inicial al nivel primario y al primero de secundaria. Aclaró que los demás estudiantes tienen inscripción automática.


El pasado jueves, 28 de diciembre, el ministro de Educación, Edgar Pary, posesionó a los nuevos directores departamentales de Educación de 8 departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Beni y Tarija, y a los subdirectores departamentales de Educación Regular, Alternativa y Especial y de Educación Superior de Formación Profesional.

Nelson Nery Alcócer Coca es de Yapacaní y se postuló a las pruebas para optar al cargo de director departamental de educación; los resultados lo colocaron a la cabeza de 15 postulantes con 70,56 puntos.

Alcocer fungía como director distrital de Educación de ese municipio y se presentó a las pruebas, las cuales tienen varias fases; una de ellas la revisión de currículo de formación profesional, cursos de capacitación, años de servicio, formación profesional y, finalmente, la defensa de proyecto de una propuesta en educación.