Escucha esta nota aquí

Neptaly Mendoza es el nuevo candidato a la Alcaldía de Porongo. La agrupación ciudadana Todos Por Porongo (TPP) lo proclamó este miércoles junto a representantes de las 49 comunidades de la región que respaldan esta candidatura. Mendoza anticipó algunos lineamientos del plan de gobierno que socializará durante su campaña. 

Mendoza presentó el 'Nuevo modelo de desarrollo municipal', plan de gobierno que "se trata de un proyecto que fue debatido en reuniones y elaborado por un equipo de profesionales, que han sabido poner en una planificación las necesidades urgentes. La propuesta ha salido de la gente”, aseguró Mendoza.

Mendoza plantea gestionar obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores, hasta cambiar una realidad que lo ubica como el municipio con el índice más bajo en desarrollo humano de todo el departamento cruceño. 

El plan de gobierno de Mendoza prioriza la Salud, con la construcción de un hospital de segundo nivel; la Integración Vial, que se consolidará con la construcción y mantenimiento de caminos vecinales y gestión para la construcción de nuevos puentes de conexión con otros municipios y el mejoramiento de los servicios básicos, así como gestiones para mayor cobertura de la banca y telecomunicaciones.

En otro de los puntos, el candidato mencionó la implementación de predios destinados al relleno sanitario y a centros de reciclaje y manejo de la basura. A su vez, se refirió a la construcción de un servicio de alcantarillado, que llegue a cada rincón del municipio. “Son obras urgentes, porque desde el Urubó hasta el centro de Porongo no existe un sistema de alcantarillado que haga tratamiento de aguas y cuide la calidad de los acuíferos del municipio”, manifestó. 

Al referirse a la reactivación económica del municipio, Mendoza explicó que en su gestión se fomentará la producción a través de una planta industrializadora de cítricos y del fruto endémico de la localidad, el achachairú. A la par del proyecto de producción, el plan de gobierno contempla el diseño de una ruta turística que permita explotar la potencialidad en recursos naturales que tiene Porongo, sus parajes, su tradición, cultura y la calidad humana de sus pobladores.

La Alcaldía de Porongo es una de las más disputadas del departamento y el representante de TPP es el tercero en hacerlo oficialmente, aunque también hay otros nombres que también apuntan a meterse en la pugna.

Comentarios