A la espera de conocer el destino de su situación jurídica, Gonzáles permanecerá en la Felcc

21 de enero de 2023, 8:20 AM
21 de enero de 2023, 8:20 AM

En una audiencia maratónica, que duró al menos seis horas, el Tribunal Décimo de Justicia negó la tutela a la Acción de Libertad  presentada por los abogados de Gary Gonzáles, dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil, quien fue denunciado por el exlíder de los ‘mañaneros’, René Troncoso.

Los miembros del Tribunal determinaron dar un plazo de 24 horas para que la audiencia cautelar sea llevada a cabo por la jueza de turno, Marianela Salazar. 

En un breve contacto con EL DEBER, la fiscal asignada al caso, Margoth Vargas, manifestó que la audiencia se realizará este sábado a las 09:00 horas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Jorge Valda, abogado de Gonzáles, explicó a esta casa periodística que la Acción de Libertad fue presentada porque no existió control de la autoridad jurisdiccional, ya que la denuncia sentada por Troncoso se realizó el 10 de diciembre, cuando los jueces a cargo estaban en plena vacación.

Recalcó que las leyes ordenan que, cuando no esté presente un juez cautelar o haya vacación, no se pueden ejecutar aprehensiones.

“Es una muestra más de que la justicia no quiere resolver la situación de la ciudadanía”, cuestionó Valda.

El jurista indicó que el Tribunal Décimo de Justicia delegó todo lo planteado por la defensa a la jueza de turno para que resuelva las incidencias y los agravios.

Gary Gonzáles permanecerá en calidad de aprehendido en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusado por el delito de lesiones y lesiones graves a denuncia de Troncoso, a la espera que se instale la audiencia este sábado.