Hebert Sixto Canaza es uno de los principales implicados en el secuestro a periodistas y policías en el predio Las Londras, del municipio de El Puente. El 27 de junio se volverá a considerar su pedido de libertad.

8 de junio de 2022, 11:15 AM
8 de junio de 2022, 11:15 AM

El juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, negó el pedido de libertad del imputado Hebert Sixto Canaza, uno de los principales implicados en el asalto en el predio de Las Londras, del municipio de El Puente, que terminó con el secuestro, tortura y vejámenes a policías, periodistas y trabajadores agrícolas.

La audiencia se desarrolló de manera virtual la mañana de este miércoles con la presencia del detenido, la comisión de fiscales, abogados de las víctimas, como también con la asistencia de Raquel Guerrero y Roberto Méndez, de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

El juez negó la cesación a la detención por considerar que el imputado no desvirtuó los riesgos procesales de peligrosidad, además de otros que forman parte del proceso. Sin embargo, el juzgador fijó para el próximo lunes 27 de junio una nueva audiencia para volver a considerar el pedido de libertad de Canaza.

La audiencia se desarrolló después de que el lunes se realizara la reconstrucción de los hechos en Las Londras, donde participaron los detenidos Hebert Sixto Canaza y Paulino Camacho, además de los siete periodistas víctimas de este hecho, peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), un contingente de 159 policías y otros.

Durante la reconstrucción de los hechos, las víctimas reconocieron plenamente a sus verdugos, Hebert Sixto Canaza y Paulino Camacho, de haber participado en el asalto cometido el 28 de octubre del pasado año, que terminó en un secuestro y tortura a 17 personas durante siete horas. Los periodistas habían acudido al lugar, a invitación de agropecuarios, que denunciaron que un grupo de personas se habían asentado de forma ilegal en dichas tierras.