Se trata del exfiscalizador de la Aldea Padre Alfredo, el sindicado Claudio Caiguara

13 de julio de 2020, 18:55 PM
13 de julio de 2020, 18:55 PM

La Sala Penal dirigida por el vocal Julio Nelson Alba mantuvo latentes los riesgos procesales de obstaculización de investigación y peligro de fuga contra Claudio Caiguara, a quien se le sigue proceso por ultraje sexual a niñas huérfanas cuando él fue fiscalizador de la Aldea Padre Alfredo. 

La defensa de Caiguara, que permanece detenido en la cárcel de Palmasola por procesos de violación a menores a instancia de la Fiscalía, había presentado apelación para que se le desvirtúen los riesgos procesales y de peligro para las víctimas.

Antes y durante la audiencia  representantes de instituciones como la Casa de la Mujer, Gobernación, Defensora de la Niñez, así como mujeres autoconvocadas, defensoras de víctimas de niñas y activistas  hicieron vigilia en las puertas del Palacio de Justicia.

La abogada representante de la Casa de la Mujer,  Mayra Daza, aseguró que la concentración y protesta es para encontrar justicia y para que se escuche el clamor de tantas niñas que son objeto de ultraje sexual y que nadie se acuerda de ellas por sus condiciones de humildad.

Mayra Daza, aseguró que el recluso Claudio Caiguara tiene al menos dos procesos por violación"Creemos que está vez la sala del vocal Julio Nelson Alba actuó con justicia", dijo la jurista María Daza.

La defensa del  exfiscalizador de la Aldea Padre Alfredo ve que su cliente no significa ningún peligro. 

Durante la cuarentena el procesado Claudio Caiguara presentó varios pedidos de libertad que la justicia le negó.

En uno de los casos de violación la Fiscalía ya presentó una acusación para juicio oral contra Caiguara.