En su declaración ante la Fiscalía indicó que cometió el crimen a medianoche y que a las 6:00 del martes volvió para llevarse el dinero de su abuela

18 de mayo de 2023, 10:18 AM
18 de mayo de 2023, 10:18 AM

El hombre de 31 años que fue aprehendido por la Policía, sindicado de asesinar a su abuela, de 80 años, confesó ante las autoridades que acabó con la vida de la mujer que lo crio porque no le quiso dar dinero para comprarse drogas.

El crimen lo habría cometido cerca de la medianoche del lunes y seis horas después, la madrugada del martes, el nieto retornó a la casa de su abuela para despojarle de su dinero.

El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, indicó que en la declaración informativa Benito Pinto C. confesó que cometió el crimen en contra de su abuela luego de que le pidiera dinero para comprarse drogas y la víctima se negara a hacerlo. Esto molestó al sujeto, quien terminó atacándola hasta quitarle la vida.

"Él manifiesta que participó en el hecho en horas de la noche del día lunes, cerca de la medianoche y que a las 6:00 retorna al domicilio y retira el dinero de su abuela y otras pertenencias. El dinero que robó fueron 1.500 bolivianos", explica el fiscal.

El nieto fue aprehendido el miércoles por la tarde cuando se encontraba por la zona de Los Pozos, lugar donde pretendía tomar un transporte rumbo a Cotoca"Estaba en la parada de trufis a Cotoca y él indicó que pretendía ir a internarse y rehabilitarse", agregó. 

El nieto se encuentra en calidad de aprehendido y la fiscalía elabora la imputación formal por el delito de parricidio, una vez presentada la misma aguardan la citación del juzgado para la audiencia cautelar donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El fiscal añadió que el aprehendido manifestó su voluntad de someterse a un procedimiento abreviado, aspecto que aún trabajan y en caso de que ratifique la misma será suscrita y presentada a la autoridad jurisdiccional.

El delito de parricidio tiene una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

La familia de la Emiliana Mendizábal, la abuela asesinada por su nieto, denunciaron que el dinero que le robaron era los ahorros de varios años de trabajo en la venta de golosinas. Indicaron que era el nieto favorito de la mujer.