Escucha esta nota aquí

Durante casi 15  días, con  apenas 7 años edad, la pequeña Génesis Ágreda Castro hizo de enfermera, cocinera, mucama y otros, pero, sobre todo, fue el consuelo y la mayor motivación y deseo de vivir de sus padres, que estuvieron gravemente enfermos  de coronavirus.

Al sentir la sintomatología del Covid-19, los padres de la pequeña Génesis,  Baldir y Beatriz, se aislaron en su domicilio, frente al Cementerio La Cuchilla, de la capital cruceña.

"En nuestro aislamiento, literalmente solos, fue difícil recibir  visita de familiares y de amigos para que nos asistan. Nuestra pequeña rubia Génesis, al vernos postrados en cama, dio el salto de pequeña a grande", contaron los padres.

Indicaron que la niña dio positivo a Covid-19, pero que era asintomática"Fue una situación difícil de describir con palabras. De dolor y desesperación llorábamos los tres, pero luego, con la fuerza de la fe inquebrantable en Dios, surgía la confianza de que saldríamos vencedores", confiaron.

"Nuestra hija, con sus pequeñas manos, nos pasaba los medicamentos y los alimentos que algún vecino nos traía hasta el portón, luego nos regalaba una blanca sonrisa que penetraba hasta nuestro corazón, duplicando así  nuestra esperanza de continuar en el renglón de la vida", dijeron. Ahora que la familia superó la peor etapa de la enfermedad, los papás están felices y agradecidos de tener una hija valiente como Génesis.

Casos de Covid-19 en Santa Cruz

La pandemia de Covid-19 ha puesto en apuros a miles de familias en Santa Cruz, el departamento más afectado por el coronavirus en Bolivia. Según datos divulgados el martes por la noche por el Servicio Departamental de Salud, el mes de junio se cerró con elevadas cifras de nuevos contagios (670) y de fallecidos (24) en un día, elevando a un total de 18.881 contagios de coronavirus y 455 decesos, desde marzo hasta la fecha. 

En cuanto a las personas que vencieron la enfermedad, los datos del Sedes indican que la cifra alcanza a 8.431.

Los casos activos son 9.995 en este momento, según el director del Sedes, Marcelo Ríos. De los 670 nuevos infectados, 473 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra, 80 a Montero, 21 a San José, 18 a Yapacaní, 15 a La Guardia, 13 a Warnes, 11 a Cotoca y 10 a San Juan, mientras que otros 12 municipios concentran entre 1 y 9 casos. / (Désther Ágreda)