Escucha esta nota aquí

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó sobre el ataque sexual de tres personas en contra de una niña de 8 años en la zona de Los Lotes y también dio a conocer las acciones que lleva adelante el Ministerio Público en el proceso investigativo por este caso.

De acuerdo con la autoridad departamental, la menor de edad era violada cuando su papá, que es viudo, salía de la vivienda para trabajar. Los agresores son vecinos de la víctima y actuaban ante la ausencia de alguna persona adulta en este domicilio. Los abusos ocurrieron en diferentes días y momentos.

Los dos adolescentes involucrados en este caso tienen 13 y 15 años. El primero, según explicó Mariaca, es inimputable ante las leyes y el segundo fue condenado a una pena de tres años de rehabilitación por la infracción cometida, la misma que deberá cumplir en el Hogar Fortaleza.

"Lamentablemente las agresiones sexuales a la niña ocurrieron en múltiples oportunidades", indicó Mariaca, haciendo referencia a la desgarradora entrevista sicológica que realizó el personal especializado a la pequeña. Además, aclaró que no se trató de una violación grupal.

En tanto el adulto, que está a punto de cumplir 40 años y que fue detenido por la Policía, será presentado ante un juez cautela. Mariaca anticipó que la Fiscalía solicitará la detención preventiva en el penal del Palmasola para el procesado.