Escucha esta nota aquí


Una niña cansada de los abusos sexuales a la que era sometida por su padre biológico y sus tres tíos desde que tenia ocho años, decidió huir a casa de su madre; sin embargo, esta mujer la entregó a un hombre de 35 años, sujeto que la embarazó.

El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez de Warnes tomaron conocimiento del caso, iniciaron acciones y la Policía capturó a la madre y al hombre de 35 años, ambos fueron procesados y enviados a la cárcel de Montero.

El fiscal Edwin Jamachi, indicó que la niña de 13 años, en su entrevista sicológica, narró que recuerda que era violada desde los ocho años, pero a los 12 años decidió escaparse a la casa de su madre, y la progenitora permitió que su hija viva con el sujeto de 35, con quien convivió un año hasta que quedó embarazada y se descubrió el caso.

"La niña vivía con su padre, sus tíos y su abuela desde que se separó su padre de su madre y la abuela paterna también conocía de los abusos, pero le decía a la niña, por qué se dejaba y que ella tenía la culpa de los vejámenes", agregó el fiscal.

La menor, al buscar protección con su madre, conoce al hombre mayor y pide permiso para salir con él. Aparentemente, la mamá le advierte que el sujeto la iba a golpear, pero éste se comprometió a no pegarle y permite que su hija viva con el mayor desde sus 12 años. 

La niña -que tiene 13 años- actualmente se encuentra con ocho meses de gestación. 

La progenitora de 43 años y el sujeto que embarazó a la niña, fueron procesados, al hombre por el delito de violación agravada y a la mamá por complicidad, ambos fueron enviados con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva (Cerprom) de Montero.

Los tres tíos fueron aprehendidos desde el viernes. Se espera que en el transcurso del día sean cautelados, todos por el delito de violación agravada. Además, el Ministerio Público, presentará una nueva imputación en contra de la abuela paterna de 65 años, la misma que ya fue aprehendida. 

"La abuela también será procesada porque la niña denunció que ella tenía conocimiento de todo lo que le hacían y solo la responsabilizaba por dejarse abusar. Estamos en búsqueda del padre biológico", precisó el fiscal.


 

Comentarios