Escucha esta nota aquí

Huber Vaca 

Una niña de un año y 10 meses falleció por golpes en la cabeza y por sofocación, por lo que su madre y su padrastro fueron aprehendidos, informó el fiscal de Pailón, Walter Cisneros. 

El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en la comunidad Musuriki, a 160 km de Pailón, que está sobre la carretera Bioceánica. 

Según el informe forense emitido por Dorian Chávez, hay evidencia de un traumatismo cráneo encefálico y edema cerebral, lo que hace suponer de que hubo maltrato infantil. 

En la propiedad, el padrastro de la niña trabajaba como vaquero, y hace unos meses había llevado a la madre de la niña a vivir al lugar. En su relato J. L. C.F, dijo que la niña se había caído de la carroza y por eso tenia heridas en la cabeza. Sin embargo, la madre, Y. M. S., declaró que varias veces el sujeto castigó a la niña. 

El policía Arturo Aguirre llevó el cuerpo a la morgue para su autopsia y luego lo entregó a familiares de la madre en Pailón. 

La Policía llegó al velorio de la menor donde interrogó a la madre y a su pareja, tras lo cual los arrestaron para que el fiscal tome las declaraciones y determine la aprehensión de ambos. 

En las próximas horas serán conducidos ante un juez por la presunta comisión del delito de infanticidio. 

Comentarios