(VEA EL VIDEO) La picadura le afectó la movilidad de la pierna y el habla, pero la salud de la pequeña evoluciona favorablemente.

12 de julio de 2023, 10:34 AM
12 de julio de 2023, 10:34 AM


La niña de un año y once meses que fue picada por un alacrán el pasado viernes, 7 de julio, en San Ignacito de Coyú, está mostrando una evolución favorable en su estado de salud después de recibir el antídoto correspondiente, según relató su padre, Fernando Vaca Surubí, en conversación con los medios de comunicación.

"Le han colocado el antídoto ya, eso era lo que yo quería, y ahora espero los resultados de los análisis de sangre que le han sacado ayer (martes). Pero la veo estable y mejorada", señaló Vaca Surubí.

De acuerdo con su relato, la niña fue picada en la mano por un alacrán mientras jugaba con su perro en la localidad de San Ignacito de Coyú, ubicada a unas seis horas del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.

Tras la picadura, la niña recibió medicación, pero su condición no mejoró y posteriormente experimentó adormecimiento en los brazos y las piernas, además de dificultades para hablar.

"Acudimos de emergencia a San Ignacio de Velasco porque no vivimos allí, estamos a unos 60 km de distancia. Allí nos dieron un pase de emergencia para venir a Santa Cruz porque no pudieron tratarla adecuadamente", relató el padre.


Los padres de la menor hacen un llamado a la solidaridad de la gente para poder afrontar los gastos médicos y los costos de su estadía en la capital. Aquellas personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al número de celular: 678-17627 o dirigirse al Hospital de Niños Mario Ortiz, donde se turnan para estar pendientes del estado de la menor.