Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz- www.eldeber.com.bo

La menor de 12 años, que era obligada por su madre a mantener relaciones sexuales con personas mayores, fue ingresada a un hogar de acogida donde recibirá apoyo psicológico. Mientras que la progenitora y agresor que fueron encontrados en flagrancia en un alojamiento, guardarán detención preventiva en Palmasola.

La fiscal asignada, Herminia Prado, indicó que la audiencia cautelar en contra de la madre de 38 años y el hombre de 54, se realizó a las 13:30 de ayer, en el Juzgado 14 de Instrucción de lo Penal de la Pampa de la Isla.

“Ambos imputados tienen detención preventiva”, reiteró la fiscal.

Aunque los dos detenidos se acogieron a su derecho de guardar silencio en la audiencia cautelar, el drama que vivía la menor de 12 años salió a la luz al ser descubiertos por una vendedora ambulante que los denunció. Al momento de la aprehensión de la progenitora y del sujeto, ambos confesaron que la niña era prostituida a cambio de Bs 50 y 100, o por alimentos para su familia.

Prado mencionó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia debe hacer un seguimiento y trabajo social para ver las condiciones de la familia, además de ver qué sucedió con los otros hijos y determinar quien quedará con la tutela. Sin embargo, la niña está protegida en el hogar hasta que continúen las investigaciones y se determine su situación. 

“Lo que sabemos del caso es que la misma niña nos dice que fue abusada por su padrastro desde los ocho años y como la madre no denunció, el mismo hombre la volvió a agredir, e incluso, golpeaba a la mamá y a la menor de edad. Las investigaciones seguirán en curso, pero no queremos revictimizar a la niña”, declaró la fiscal.

El supuesto padrastro aún es buscado por la Policía y no descartan dar con el paradero de otros posibles agresores, que fueron clientes ocasionales.

El hombre que fue privado de libertad, dijo que era la segunda vez que se encontraba con la niña en esas condiciones.

En las primeras investigaciones se conoció que la niña de 12 años quedó embarazada de su padrastro, pero él y su madre la hicieron tomar unas yerbas para provocarle un aborto.

Comentarios