Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

La jueza Carla Lorena Añez determinó la detención preventiva durante 180 días en Palmasola para Kareliz Macías Laime, de 18 años, por el supuesto delito de rapto con fines trata que cometió al desaparecer con una bebé de cinco meses que tenía bajo su cuidado.

Durante su audiencia cautelar realizada la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia, la acusada manifestó que el pasado viernes salió con la recién nacida a recargarle crédito a su celular y se perdió.

“No pille recarga cerca, por eso me fui a Los Pozos y me perdí, luego tome un micro y llegue sin saber a Cotoca, donde pude ponerle crédito”, comentó a la jueza.

Fue precisamente en una tienda del municipio de Cotoca, donde una mujer reconoció a Kareliz y le dijo a su hermana (propietaria de la venta) que estaban frente a la mujer que era denunciada por redes sociales como la supuesta niñera raptora. Fue por ello que dieron parte a la Policía y se logró aprehender a la mujer y recuperar a la menor, que llevaba en sus brazos.

La hermana de la acusada, Talia, aseguró a los medios de comunicación que Kareliz es inocente y que se perdió en la ciudad de Santa Cruz, debido a que hace un mes llegó desde Mairana en busca de trabajo.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), José María Velasco, informó que la niñera fue contratada mediante una agencia de servicios el 3 de marzo para trabajar cuidando a una bebé en una vivienda de la urbanización Palma verde; sin embargo, fue despedida dos días después.

“Desde el primer día se tomó muchas atribuciones en la familia, a tal extremo de haberla encontrado durmiendo en la cama de los dueños de casa. Esta y otras acciones no fueron del gusto de sus empleadores que decidieron rescindir contrato el día que desapareció con la bebé”, comentó la autoridad.

La joven que supuestamente raptó a una menor ya había sido despedida, pero no se había ido de la vivienda donde trabajaba porque no tenía facilidades de volver a Mairana

Velasco dijo que la niñera deberá ser sometida a una valoración sicosocial pues aparentemente existen antecedentes que sufrió la pérdida de un bebé en años pasados. 

Comentarios