Escucha esta nota aquí

El menor de un año y cuatro meses, que se contagió de sarampión y estaba recibiendo asistencia por esta enfermedad y por un cuadro de desnutrición, fue dado de alta del hospital Mario Ortiz y seguirá recibiendo tratamiento en su domicilio. Así lo informó el miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, en rueda de prensa.

“El niño ya ha sido dado de alta, ya se encuentra en su domicilio y con las indicaciones para el tratamiento respectivo a través del Centro Nutricional para mejorar sus condiciones nutricionales. Está fuera de peligro y con muy buena evolución”, aseguró Ríos.

Sobre la situación epidemiológica, dijo que siete casos que eran manejados como sospechosos dieron negativo a las pruebas (cuatro en la ciudad capital y tres en La Guardia), por lo que han sido descartados como sarampión.

Sin embargo, ayer se reportaron otros tres casos sospechosos en la zona de la avenida Virgen de Luján, donde se registró el último brote de la enfermedad. De estos últimos tres casos se esperan los resultados de laboratorio y se continúa con el bloqueo de foco para frenar la propagación del virus.

El director del Sedes insistió en la recomendación de hacer vacunar a los niños, menores de dos años, para que completen el esquema de dos dosis de la SRP. Los demás, hasta los 15 años, deben recibir sus refuerzos.



Comentarios