Escucha esta nota aquí

En un informe brindado este martes, pasado el mediodía, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, ratificó que Santa Cruz se mantiene con 59 casos positivos e informó de que entre los afectados hay a un niño de solo un año de edad.

Urenda comunicó que el estado de menor es estable y que, además de este menor hay otro de diez años, que ha resultado afectado por el Covid-19.  "Tenemos el caso de un niño, de 1 año, y de otro, de 10 años", dijo Urenda, explicando que no se pueden dar detalles de los casos positivos por confidencialidad y por protección a las familias. Se supo que la mamá del bebé también dio positivo al virus.

Tal como ha ocurrido a escala mundial, los que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones son los adultos mayores, prueba de ello es que los cuatro decesos que se han presentado hasta el momento por esta enfermedad en la región cruceña son adultos mayores. Hoy por la mañana la Gobernación informó sobre la muerte de una mujer de 67 años.

El departamento de Santa Cruz concentra el 55% de casos de coronavirus en Bolivia luego de que el 10 de marzo se registrara el primer caso confirmado del nuevo virus. Además de los 59 casos positivos, hay 368 personas que tuvieron contactos con casos confirmados y 29 casos sospechosos. En estos momentos hay personas están en terapia intensiva debido a la gravedad de sus cuadros.

Comentarios