El menor fue internado en una clínica privada de la ciudad cruceña, luego de que sufriera quemaduras en el brazo

21 de marzo de 2023, 20:23 PM
21 de marzo de 2023, 20:23 PM

Un niño de 10 años quedó inconsciente y con quemaduras en el brazo, luego de sufrir una descarga eléctrica cuando se apoyó a un poste de luz de la cancha del colegio Feliciana Rodríguez, mientras jugaba fútbol con sus compañeros.

El director del establecimiento, Jhonny Ricaldez, explicó que el lamentable suceso se registró en horas de la mañana, cuando el menor afectado y otros niños estaban en el horario de recreo jugando en la cancha polifuncional de la unidad educativa, ubicada en el barrio Guaracal del Distrito Cuatro.

“El niñito estaba jugando fútbol y el balón se fue ahí (al poste), según lo que cuentan sus compañeros. El niño corrió a alcanzar el balón, pero no pudo frenar por lo que se apoyó en el poste y sufrió la descarga eléctrica que lo expulsó a un costado e hizo que perdiera el conocimiento por unos instantes”, lamentó la autoridad del colegio.

Tras este incidente, los otros estudiantes alertaron a la secretaría de la unidad educativa y esta realizó los primeros auxilios hacia el menor. Seguidamente, Ricaldez llamó a una ambulancia para que atienda al niño y dio parte del hecho a la Subalcaldía del Distrito Cuatro.

“Es una tristeza lo que sucedió y no pudimos identificar esta situación porque no sabíamos de las falencias que hay en estos postes ni en otros ambientes para evitar esta situación lamentable. Sin embargo, ya vinieron los técnicos de empresa de mantenimiento a hacer la verificaron y hasta el momento no encontraron la falla”, comentó.

Tras este hecho, el concejal de Demócratas, Manuel 'Mamen' Saavedra, llegó al colegio Feliciana Rodríguez para pedir que se revise las conexiones eléctricas y conocer el estado de salud del menor de 10 años que fue afectado por la descarga de energía.

“Gracias a Dios la electricidad lo botó, no lo agarró y este niño se está recuperando en una clínica. Ahora veremos que esto no vuelva a suceder y se tiene que hacer una revisión del sistema eléctrico de esta unidad educativa y de todas las unidades de Santa Cruz, porque los niños tienen que pasar clases en un lugar seguro”, señaló.

Saavedra dijo que en un hecho como este “está en juego la vida de los niños”, por lo que solicitará que se realice una investigación del caso y se brinde los cuidados necesarios al estudiante afectado, que se sufrió quemaduras en el brazo.

El último informe médico sobre el niño indica que se encuentra estable, pero deberá permanecer en observación por lo menos por tres días. La empresa encargada del mantenimiento indicó al director del establecimiento escolar que se haría cargo de los gastos médicos, pero los familiares del menor señalaron que esta tarde ningún funcionario se apersonó a cubrir la atención médica.

Mañana, el concejal Saavedra realizará una visita a los padres del menor internado y pedirá que la empresa que realiza el mantenimiento eléctrico active su seguro para que se cubran los gastos médicos de la clínica.

Mientras, el turno tarde del colegio Feliciana Rodríguez paso clases virtuales y se espera que esta modalidad continúe hasta que se solucione el desperfecto técnico del poste y se restablezca el sistema eléctrico en el colegio.