Escucha esta nota aquí

El equipo multidisciplinario del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación, hizo este domingo un rastrillaje por las avenidas 2 de Agosto, Alemania y centro de la ciudad, para levantar a todos los niños y adolescentes en situación de calle y ser trasladados a los centros de acogida. El motivo es precautelar sus vidas ante la emergencia por el coronavirus.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, 
explicó que son 45 los niños rescatados que fueron distribuidos en Casa Mitai y Techo Pinardi, donde tendrán alimentación, espacio donde descansar y realizar actividades.

"Nosotros no podemos quedar indiferentes ante esta problemática. Tenemos un lugar específico como albergue a diario para los chicos. Muchos de los que hemos rescatados lo conocen (del lugar). Aquí tienen comida, cama, ropa limpia y medicina. Y por eso es que a nosotros nos preocupa que teniendo esas comodidades y haciendo el proceso de la rehabilitación, sigan en la calle", dijo Soleto. 

La autoridad también mencionó que la Policía se ha comprometido a la seguridad del lugar, además de dotar de médicos para atenderlos. "Eso será en los días de cuarentena, pero eso se está convirtiendo en un proyecto para más adelante", concluyó. 

Santa Cruz, por el momento, es el departamento con más casos (15 en total hasta) positivos con coronavirus. A nivel mundial, la pandemia ha provocado al menos 14.396 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales,.

Comentarios