Los familiares acompañan día a día el operativo realizado por los bomberos, con la esperanza de hallar con vida a Paúl Franco

27 de marzo de 2023, 8:08 AM
27 de marzo de 2023, 8:08 AM

Este lunes se cumple el cuarto día de la desaparición de Paúl Franco Rivero, el joven de 22 años que desapareció la tarde del jueves 23 de marzo cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del río Piraí, en el sector de Valle Sánchez, cuando se bañaba junto a sus amigos.

El informe del equipo de Bomberos de la Policía señala que los trabajos de rescate que se ejecutaron el domingo junto a otras brigadas de voluntarios y de la Gobernación cruceña se realizaron durante dos horas recorriendo aproximadamente 3 kilómetros desde Valle Sánchez hasta el hotel Río Selva, aunque sin éxito.

Y es que una de las grandes dificultades en la búsqueda del joven está en las inclemencias del tiempo por las constantes lluvias que se precipitaron este domingo, el cual generó una crecida en el río.

El trabajo se llevó adelante mediante un recorrido en camionetas por tierra, en lanchas y mediante un sobrevuelo en dron.

El bombero voluntario Álvaro Castillo informó que, desde el jueves hasta la fecha recorrieron 28 kilómetros, desde el punto donde fue visto por última vez Paúl Franco hasta la zona donde probablemente podría haber sido arrastrado.

“Se han revisado muchos playones y palizadas, pero todavía queda un extenso cuerpo de agua y, mientras esto no baje, será imposible realizarlo”, indicó.

Explicó que una de las características del río Piraí es que semientierra los cuerpos ante la densa cantidad de arena que posee, por lo que es necesario que los niveles de aguas bajen.

Según la información dada por sus amigos, Paúl Franco fue arrastrado por las aguas ante el caudal elevado por las intensas lluvias aquella tarde del jueves, y observaron cómo el cuerpo se sumergía y luego salía a flote.

Los familiares del joven que se dedicaba a la albañilería acompañan cada día los operativos que lleva adelante los diferentes equipos de bomberos, con la esperanza de poder encontrarlo con vida.