Según el alcalde, el retiro de las losetas es el primer paso de un proyecto integral. Anunció que posteriormente vendrá el soterrado de cables, mejoras en las fachadas y la disminución del transporte público.

19 de septiembre de 2022, 11:05 AM
19 de septiembre de 2022, 11:05 AM

El retiro de las losetas no se detiene pese a la vigilia ciudadana que se instaló desde el viernes en algunas calles del centro de la capital cruceña. Así lo aseguró el domingo el alcalde Jhonny Fernández, tras señalar que la obra fue previamente consensuada con los vecinos del Distrito 11.

“El alcalde estuvo en el Club Social, los equipos técnicos estuvieron socializando con los vecinos, fueron tres meses de trabajo, no es que nació de ahora la idea de sacar losetas”, aclaró Fernández.

El burgomaestre explicó que “no es solo sacar loseta y poner asfalto”, sino que sería el primer paso de un proyecto de resiliencia urbana que busca revitalizar el Casco Viejo.

“Mejoras en las fachadas, Ir sustituyendo el ‘cablerererío’ y meterlo soterrado, habilitar espacios para revitalizar el Casco Viejo, también nuestras casonas viejas tratar de rehabilitarlas las que se puedan, mejores condiciones del tráfico vehicular, disminución del transporte público, es un plan integral”, detalló Fernández.

Sobre la vigilia ciudadana, asegura que no tiene problema en "volver a explicar" el proyecto a los vecinos que protestan. “Si son vecinos, con todo gusto”, expresó.

Sin embargo, el movimiento de un grupo de vecinos del centro histórico en rechazo al retiro de losetas de sus calles se mantiene firme y ha sumado apoyo de pobladores de otras zonas, además de profesionales que defienden la loseta como patrimonio histórico la ciudad.