Escucha esta nota aquí

Vecinos de Montero instalaron una vigilia desde la noche del lunes ante la alerta por la posibilidad de cierre temporal del área Covid del hospital Óscar Urenda. 

Tras varias horas de la protesta, las autoridades del Ministerio de Salud se refirieron al tema. América Bustos en representación de esta cartera de Estado, indicó que "se descarta el cierre temporal o definitivo del hospital de Montero. El hospital debe seguir funcionado, para nosotros no es posible cerrar el hospital ni temporal ni definitivamente porque se construyó para la población", dijo. 

Bustos dijo que el cierre temporal fue solo una alternativa que se analizó ante la solicitud de la empresa constructora Makiber de despejar las áreas en uso para poder subsanar las observaciones y entregar la obra total.

Añadió que finalmente para poder responder a la solicitud de la empresa se decidió solo mover de área a los pacientes, pero dentro del mismo hospital.  

Actualmente el hospital de Montero que solo atiende pacientes Covid tiene siete pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y seis en medicina interna. 

Desde el lunes en la mañana autoridades de distintas distintas instancias, entre estas la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y del Colegio Médico de Montero alertaron de la posibilidad de cierre del nosocomio. 

Por su parte, el director del hospital, Roberto Soliz confirmó que esta posibilidad se planteó en una reunión zoom. 


Comentarios