La profesora asegura que la única intención del pedido a sus estudiantes era analizar la estructura del espermatozoide en el marco de una clase de educación sexual.

23 de agosto de 2022, 13:28 PM
23 de agosto de 2022, 13:28 PM

María Inés Peredo, la maestra de Biología de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla en Minero que pidió a sus estudiantes llevar semen como tarea de una clase de educación sexual, en entrevista con Unitel afirmó sentirse mal por la atención mediática que está recibiendo y pidió una disculpa a la sociedad por la "malinterpretación" de su asignación.

Según la docente, solo sugirió que “aquel que quiera donar” su semen, lo lleve a la clase para hacer un trabajo de verificación de la estructura del espermatozoide y comprobar cuánto tiempo vive en un lugar húmedo. “Ese era mi objetivo como maestra y no como dicen algunos medios de pervertir a los alumnos y que se fueran a masturbar y trajeran en un frasco, en ningún momento mi intención fue esa”, aseguró la maestra.

“Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida, lo único que hice fue seguir la currícula del Ministerio de Educación, que está ahí plasmado los métodos anticonceptivos y el aparato de reproducción masculino”, añadió.

Este peculiar pedido a los estudiantes causó la indignación de los padres de familia de Minero, quienes ya sentaron una denuncia por el delito de corrupción de menores. Ante este escenario, la Fiscalía informó que en las próximas horas la maestra será citada a declarar. 

Además, la Dirección Departamental de Educación (DDE) ordenó la suspensión temporal de la docente mientras se desarrollan las investigaciones y anunció un proceso disciplinario paralelo en su contra. 

“Ni a los peores criminales le hacen esto, yo no he matado a nadie, no he violado a nadie, si por impartir una clase de educación sexual tengo que ir a la cárcel, ya la población lo dirá, porque tarde o temprano los jóvenes van a llegar a enterarse por un medio o por otro, yo estoy impartiendo conocimiento y si me he equivocado pido disculpas a toda la sociedad de Minero y de Bolivia”, expresó la docente.