Escucha esta nota aquí

En las últimas horas, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron capturar en San Ramón (Beni) a un hombre, que ha sido identificado como la última persona que se comunicó mediante mensaje con los padres de la niña Darlin Chávez Merubia, la pequeña que desapareció el 17 de julio en Hierba Buena Militar y seis días después su cuerpo sin vida fue hallado en un río de esa localidad cercana a Mairana.

"No verás más a tu hija", fue el mensaje que el hombre le envió a los padres de la pequeña. Ahora, su detención se registra después de que los investigadores realizaran peritajes a los teléfonos de los familiares, que habían recibidos mensajes y luego los habían borrado.

Inicialmente, desde la Felcc se había informado que el sujeto fue aprehendido en San Borja (Beni). Posteriormente, cerca de las 13:00 de este viernes, el fiscal del distrito Róger Mariaca, en contacto con los medios de comunicación, señaló que la captura tuvo lugar en la localidad cruceña de San Ramón.

Traslado a la ciudad de Santa Cruz

La captura además se realizó después de que los padres de la pequeña Darlin fueran requeridos en Mairana para prestar sus declaraciones ante una comisión de fiscales, que se ocupa de manera específica del caso.

El detenido está siendo trasladado a Santa Cruz bajo estrictas medidas de seguridad. Para la Policía, según las fuentes consultadas por EL DEBER, las investigaciones van por buen camino aunque todavía no se puede hablar del esclarecimiento total de uno de los hechos que han conmovido no solo a Santa Cruz, sino al país.

La niña Darlin, de cuatro años de edad, fue asesinada de forma violenta y su cuerpo abandonado en un río de Hierba Buena Militar, a 16 kilómetros de Mairana. 


Comentarios