La exdirectora del Jardín Botánico aseguró que ella no es política y que se defenderá de las acusaciones que pesan en su contra

9 de diciembre de 2022, 18:36 PM
9 de diciembre de 2022, 18:36 PM

Luego de que la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, presentara su declaración informativa ante la Fiscalía la tarde de este viernes 9 de diciembre, esta podrá defenderse en libertad. La acusada aseguró que no es política y que no permitirá que usen su nombre como un trofeoEsto en el marco de la investigación del caso QR, que destapó hace unos días el concejal Juan Carlos Medrano. 

Así que como llegó, se fue. Forfori llegó al promediar las 15:00 a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, con la intención de decir su verdad con respecto a la denuncia por el caso QR ante la Fiscalía. 

Se tomó poco más de una hora, en la que los fiscales Iván Quintanilla y Mirtha Mejía conocieron la versión de la exdirectora.  

Al salir de las instalaciones del Ministerio Público aseguró que fue "a desmentir. Estoy siendo sometida a una investigación, no tengo por qué irme, sé cómo son las cosas realmente. No voy a huir", aseguró. 

Agregó que "no soy política. Entré (a la Alcaldía) con el objetivo de trabajar y embellecer a mi ciudad, soy técnica, soy operativa, soy arquitecta. No soy abogada ni política. Y no voy a permitir que utilicen mi nombre como trofeo político, por pugnas, por mayor poder. Ojalá que esto sea por el bien de la ciudad y no por otros intereses", remarcó la exdirectora. 

El escándalo se centra en Forfori, aunque hay otros funcionarios municipales también indagados por el supuesto tráfico de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Esto se reveló luego de que una de las víctimas filtró un video donde se escucha a la exdirectora de Parques y Jardines, supuestamente, pidiendo los pagos por QR.