Escucha esta nota aquí

Y los memes no podían faltar. Una vez se conocieron los resultados en boca de urna de las elecciones subnacionales en Bolivia, las redes sociales se inundaron de los clásicas textos e imágenes con referencias a personajes de la cultura popular, modificados con fines humorísticos. 

Entre los memes más originales que circulan se encuentra el de la candidata del MAS, Adriana Salvatierra, que aparece junto a una conocida frase de los Simpson: “Aún falta una última prueba, la del traje de baño”.


Otra referencia a la serie estadounidense es la del capítulo en el que Bart está postrado en su cama viendo televisión con una pierna enyesada, en una clara alusión al candidato Mario Cronenbold que, recientemente, sufrió un accidente que lo dejó lesionado del menisco.


En otra imagen se ve al candidato de SOL, Enrique Bruno expresando “efectivamente, no votaste por mí”. Bruno había utilizado como eslogan de campaña la frase “¿No vas a votar por mí?”. Obtuvo un 0,1% de la votación.


“Mientras tanto en Cochabamba…, dice otro meme y se observa a Freddie Mercury entonando su clásico grito ‘eeeeoo’ en el estadio londinense de Wembley. El extinto cantante de Queen es frecuentemente comparado con Manfred Reyes Villa por su parecido físico. El candidato de la agrupación Súmate obtuvo el 56,8% en la elección para alcalde de la capital del Valle.


La votación que obtuvo Angélica Sosa, de Santa Cruz para Todos, ha sido considerada una derrota muy fuerte para la agrupación de Percy Fernández, que aparece en un meme con una singular imagen extraída de una escena del filme Jonás y la ballena rosada, de 1995, en la que el alcalde tiene un pequeño rol.


 No podía faltar Evo en el universo memístico. La imagen del expresidente de Bolivia es parodiada con la de una conocida niña de las redes que muestra una cara de disgusto. Fue usado para expresar como están los masistas en estos momentos.


De todos modos, no se olvide que cualquier parecido con la realidad no es coincidencia y que algunas cosas es mejor tomárselas con humor. 

Comentarios