Escucha esta nota aquí

En medio del luto por el fallecimiento de la exalcaldesa Teresita Paz, el Concejo municipal de Montero designó a Noel Pozo como alcalde interino de Montero. El concejal Manuel Jesús Ruiz fue el encargado de dar posesión al alcalde transitorio en la sesión ordinaria N.º 85/20, que se realizó en el salón de sesiones San Ramón Nonato.

Pozo conoce sobre la gestión municipal, ya que ocupaba el cargo de concejal y su función será transitoria. Recibió el apoyo mayoritario del legislativo para asumir como alcalde, pues hubo 10 votos a favor y una abstención. Pozo es de la línea de Movimiento Al Socialismo (MAS).

La nueva autoridad reemplaza a Teresita Paz, quien falleció la tarde del martes en un centro de salud privado de la capital cruceña, a causa de una enfermedad crónica que no pudo vencer.

En este sentido, Pozo deberá culminar la gestión y alistar la transición de mando, puesto que los montereños elegirán a un nuevo alcalde el 7 de marzo de 2021, en el marco de las elecciones subnacionales.

Comentarios