La Asamblea Legislativa busca que los menores tengan buen trato en la sociedad

El Deber logo
21 de septiembre de 2016, 16:14 PM
21 de septiembre de 2016, 16:14 PM

Buscando frenar las agresiones físicas y sicológicas que sufren los niños y adolescentes tanto en el seno familiar, en el colegio o en las instituciones, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó la Ley Promoción y Buen Trato a la Niñez y Adolescencia.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de Género y Generacionales de la ALD, Katia Romero, explicó que el objetivo es aplicar políticas públicas que promuevan principios y valores y que se inculque una cultura de paz donde se respeten los derechos de los menores.

Para lograr el éxito de la norma, de 18 artículos, se realizarán campañas de promoción de buen trato en colegios, hospitales, instituciones públicas y privadas, en los espacios públicos, así como en los municipios provinciales.

En la misma sesión donde se aprobó la ley fueron recibidos los representantes del Consejo de Departamental de la Juventud, donde su dirigente, Luis Fernando Pantoja, explicó su plan de gobierno que pretende crear espacios e incluir a los jóvenes en la elaboración de políticas que abarcan temas económicos, culturales, políticos, ambientales y de desarrollo humano.