Escucha esta nota aquí

Lorenzo Yopiez, corresponsal

La fila de vehículos se alarga en el ingreso a territorio boliviano. Se trata del paso fronterizo en Arroyo Concepción, municipio de Puerto Quijarro. Un funcionario controla la temperatura de los pasajeros que ingresan al país, un día antes de que se ponga en vigencia el nuevo decreto supremo que establece el cierre de la frontera con el vecino país.

El Decreto Supremo 4481 instruye el cierre de la frontera con Brasil desde las 00:00 horas de este viernes, 2 de abril. A mediodía de este jueves, la frontera en Arroyo Concepción se mantenía activa con un flujo constante de vehículos

En el ingreso a territorio boliviano se controla la temperatura, mientras que para salir del país, no se registran medidas de control biosanitario.

Junto a la medida de control fronterizo, el Decreto también prioriza la inmunización de los habitantes en los municipios colindantes con Brasil. Al respecto, y según adelantó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, se han trasladado unas 16.000 dosis anticovid hasta Puerto Quijarro.

La nueva norma contempla el aislamiento de las personas que ingresen a Bolivia por un periodo de 10 días. Los habitantes de las localidades fronterizas estarán exentos de esta medida, aunque deberán cumplir ciertos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de la población.


Comentarios