Escucha esta nota aquí

Santa Cruz de la Sierra tiene 365 parqueos o paradas de taxis y radiotaxis, así como también de minibuses de transporte interprovincial e intermunicipal; muchos de ellos están sobre avenidas y anillos, lo que ocasiona caos en el tráfico vehicular, además de que no pagan por el uso del espacio público.

Es por esta razón que la Alcaldía pretende normar el uso de las calles como parqueos de taxis que se aglomeran en lugares específicos como la terminal Bimodal y cerca de los nuevos centros comerciales, entre ellos el Cine Center o el Ventura Mall, donde hacen hasta doble fila de estacionamientos.

“Hemos enviado el proyecto de resolución a la Federación de Transporte Libre Santa Cruz para que en el término de tres días hábiles nos hagan llegar sus aportes para mejorar el documento, pues de ahora en adelante no podrán hacer sus paradas donde quieran”, dijo Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana.

El cobro de estas paradas no ha sido del gusto de los transportistas, pues aseguran que es otra forma de extorsionar al sector, acusando a la comuna de buscar venganza por las explicaciones que han pedido del taxímetro. 

“Nos saldrá alrededor de Bs 430 que no podemos pagar porque también cumplimos con cancelar los impuestos de 45.000 taxis que hay en la ciudad, los que están agrupados en 230 empresas y 30 asociaciones”, refirió el dirigente Carlos Mamani; lo que fue desmentido por Ribera, que asegura que para iniciar el trámite serán Bs 180, y si aprueban la parada recién cancelarán Bs 250 por un año de licencia.

Comentarios