Escucha esta nota aquí

Luego de que Alcaldía anunciara que todos los mercados de la ciudad, excepto el Abasto, atenderán hasta mediodía durante la cuarentena que regirá en este feriado de Carnaval, la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper) confirmó que también abrirán al público en los mismos días, en horario de 7:00 a 12:00.

Sergio Weise, presidente de Asobsuper, indicó a EL DEBER que los representantes del sector hablaron con las autoridades y les hicieron conocer su situación. Pidieron abrir en los mismos horarios de los mercados y subrayaron que ellos brindan más ventajas a los ciudadanos en cuanto a bioseguridad y comodidad.

“Era necesario que nos permitan atender al púbico, tomando en cuenta que mantenemos todas las medidas de higiene y tenemos salas en toda la ciudad, que facilitarán las cosas a la gente que tendrá que transportarse a pie o en bicicleta para hacer sus compras”, indicó Weise.

El dirigente se refirió a las pérdidas económicas que los supermercados vienen arrastrando desde el año pasado, debido a las diversas restricciones impuestas por las autoridades.

“Las ventas han caído considerablemente en los últimos meses, entonces, cerrar durante tres días significa un 10% de pérdidas en las 35 las salas que operan a nivel de cadenas de supermercados”, dijo Weise, a tiempo de añadir que, entre todas, movilizan unos 4.000 trabajadores directos para brindar la atención requerida.

Las principales cadenas de supermercados de la capital cruceña son Hipermaxi, Fidalga y Tía. También se incluye el IC Norte. 

Cabe recordar que el mercados Los Pozos, Mutualista, La Ramada y todos los mercados ubicados en los diferentes barrios de la ciudad, excepto el Centro Mayorista Abasto, además de las 14.000 pulperías, han sido autorizados para abrir este domingo 14, lunes y martes 16 de febrero, de 7:00 a 12:00. En total son 82 centros de abastecimiento en toda la capital cruceña. 

Comentarios