Escucha esta nota aquí



Désther Ágreda, corresponsal

La mañana de este martes, tras recibir la banda municipal con los colores amarillo, blanco y verde, el nuevo alcalde de Ascensión, Pablo Eddie Guaristy, hizo varios anuncios que arrancaron aplausos entre los presentes.

El nuevo ejecutivo municipal de la gestión 2021-2026, dijo haber realizado varias observaciones en el proceso de transición de las diferentes unidades y direcciones del aparato municipal, entre ellas gastos innecesarios en pago a funcionarios.

También cuestionó la creación de una empresa de servicios de agua ( Emapsa), para cuyo funcionamiento se ha derogado un millón de bolivianos, sin lograr que sea autosustentable. "Aquí haremos un estudio social y financiero", expresó Guaristy.

Con relación al problema de salud, dijo que hay  un hospital completamente enfermo y para mejorarlo se debe realizar cambios profundos en la administración.

Sobre el comercio informal, prometió aumentar la infraestructura de mercados para evitar que en calles y avenidas se asienten comerciantes, poniendo en riesgo la vida y la salud de la población.

También anunció la pronta conclusión de la Casa Municipal, obra en construcción desde hace cerca de 10 años.

"Pronto entregaremos esta casa  a sus verdaderos dueños, como son los adultos mayores ( donde funciona actualmente la Alcaldía), para trasladarnos a la propia infraestructura municipal de la Plaza principalmente", anunció el nuevo alcalde que también  comprometió materializar el proyecto de una universidad para Guarayos.

"Trabajaré con transparencia, porque para eso fui elegido, y no para  gastarme la plata del pueblo", finalizó Guaristy.

Comentarios