"No sólo fue una promesa de campaña, es una obligación que tenemos como Gobierno municipal saber dónde fueron los recursos que se han perdido del municipio", manifestó

El Deber logo
8 de mayo de 2021, 8:20 AM
8 de mayo de 2021, 8:20 AM

Por Jorge Huanca, corresponsal

El alcalde de Concepción, Mauricio Viera, saludó la predisposición de los siete concejales de aprobar la Ley Autonómica Municipal, que permitirá realizar auditoría a la gestión municipal anterior, es decir, desde el año 2016.

"No sólo fue una promesa de campaña, es una obligación que tenemos como Gobierno municipal saber dónde fueron los recursos que se han perdido del municipio. Agradezco a los siete concejales por tener la predisposición para que se aclaren todos los hechos de corrupción que se cometieron", afirmó la autoridad edil.

Viera indicó que un equipo de auditores realizarán el trabajo en primera instancia y luego de tener el resultado se verá quién se hará cargo del proceso.

En la administración anterior, que lideró David Mollinedo, fueron sustraídos, supuestamente, más de tres millones de bolivianos de las arcas municipales, presuntamente con cheques falsificados, caso donde cayeron siete exfuncionarios son procesados, según las denuncias.