Nuevo paro de 48 horas afectará la atención en los centros de salud de la capital cruceña
El sector salud se paraliza nuevamente este miércoles y jueves.
Este martes, 13 de agosto, los centros de salud y hospitales de Santa Cruz reabrieron tras un paro de 24 horas. Sin embargo, esta situación de alivio será breve, ya que la atención se suspenderá nuevamente este miércoles 14 y jueves 15.
La medida de 24 horas fue impulsada por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), que denuncia incumplimientos en el pago de salarios, despidos injustificados y falta de medicamentos. Ahora, los trabajadores de salud del departamento convocan a un paro de 48 horas en demanda del pago de retroactivos por parte de la Gobernación cruceña.
Albina Rodríguez, dirigente de la Federación de Trabajadores de Salud, confirmó que el nuevo paro se dirigirá específicamente contra la Gobernación de Santa Cruz. Los centros de salud y hospitales de primer y segundo nivel del departamento acatarán esta medida.
Estos mismos centros son los que estuvieron cerrados el lunes por el paro de los médicos, quienes finalmente levantaron la medida de presión luego de que la Alcaldía cruceña les abonara sus sueldos adeudados.