Esta tarde el Sedes se reunió con las autoridades de Salud del municipio para coordinar la ampliación del horario de vacunación y poder dar más facilidades a las personas que trabajan durante el día

5 de julio de 2021, 19:20 PM
5 de julio de 2021, 19:20 PM

Este lunes se registró un nuevo récord de vacunación en el departamento cruceño, pues las dosis aplicadas superaron las 26 mil, según informó el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, quien al mismo tiempo lamentó que las dosis se acabarán en dos días.

Pacheco informó que tuvo una reunión con los representantes del municipio de Santa Cruz de la Sierra para trabajar de manera coordinada en la ampliación de un horario nocturno de vacunación, para beneficiar a la población que trabaja durante el día.

Añadió que esta semana se analizará el tema en mesas de trabajo, hasta que el Ministerio de Salud destine un nuevo de lote para poder continuar el proceso de inmunización ampliando nuevos horarios y nuevos centros.

“En las mesas técnicas se definirán los puntos que se abrirán tras que tengamos vacunas en nuestro departamento, porque hasta mañana, o pasado mañana se termina la cantidad de vacunas que tenemos actualmente”, dijo Pacheco.

El Sedes pretende también habilitar más centros de vacunación los fines de semana debido a la gran afluencia de personas que se registró ayer. Sin embargo, estas intenciones quedan frenadas hasta la llegada de un nuevo lote de dosis para Santa Cruz. El Gobierno central anunció que recién el 10 de julio llegará un millón de vacunas a Bolivia.

“La idea es que fortalezcamos la vacunación ampliando los puntos, pero no hay vacunas. Queremos superar nuevamente el número de vacunados; hoy hemos vacunado a más de 26 mil personas. Hasta la fecha se ha vacunado con primeras dosis al 28% de la población objetivo y con segundas al 10%”, dijo Pacheco.

Por su parte, el secretario de Salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas, explicó que desde mañana iniciarán con las mesas de trabajo para preparar al personal que atenderá en los nuevos centros de inmunización que se ampliarán cuando llegue un nuevo lote de dosis para el departamento.

Vargas señaló que se apoyará el plan de vacunación con toda la logística necesaria para atender a la población en la capital cruceña, con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización y disminuir la ola de contagios causada por el coronavirus.