Escucha esta nota aquí

El obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, Robert Flock pidió, a través de un comunicado, prudencia y que se eviten los disturbios en San José, donde al menos un centenar de feligreses hace vigilia para que el exsacerdote Elvio Pinto se retire de los predios parroquiales y permita que el párroco legítimo de San José (nombrado por el obispo), el presbítero Gustavo Domínguez, pueda desarrollar las tareas que le competen como tal en esa parroquia.


Pinto fue dimitido, en febrero pasado, del Estado Clerical por la Santa Sede y ha sido prohibido de todo ejercicio del ministerio sacerdotal, por lo que las celebraciones y sacramentos que realiza no tiene validez, como ha explicado en marzo pasado, monseñor Flock.

La noche del martes 5 de abril, un centenar de feligreses acudió al templo con el objetivo de solucionar el problema que impide que el párroco celebre misas en el templo de San José. Este 10 de abril se celebrará el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, por lo que la población pide hacerlo en su templo, según expresaron algunas mujeres que acudieron a ese lugar.

En su comunicado el obispo hace referencia a los procesos judiciales pendientes contra el exsacerdote y un grupo de personas ajenas a la Iglesia que se resisten a desalojar los predios del Conjunto Misional, pese a un fallo que los obliga a hacerlo.

“Mientras se resuelven los temas legales y sociales, de acuerdo con lo ya comunicado al público y a las autoridades josesanas, intentaremos ofrecer la debida atención espiritual para las solemnes celebraciones de Semana Santa, y de allí en adelante, solicitamos la colaboración de todos para que no haya disturbios ni nada indigno de nuestros Señor Jesucristo”, cierra el comunicado de Monseñor Flock.

En redes sociales de medios de comunicación de San José de Chiquitos se publica un cronograma de actividades para la Semana Santa firmada por el exsacerdote Pinto, que es quien convoca.


Comentarios