Incluye la construcción de un puente que unirá La Guardia y Porongo

El Deber logo
6 de julio de 2017, 5:00 AM
6 de julio de 2017, 5:00 AM

El crédito que otorgará la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina a Bolivia, por $us 142 millones, y la contraparte que pondrá el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, de $us 70 millones, posibilitará la ejecución del proyecto de construcción de la carretera kilómetro 13-Las Cruces-Buena Vista.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, dijo ayer que los recursos que corresponden a la contraparte local están garantizados. 

Sosa explicó que esta obra, que costará más de $us 200 millones, viene siendo gestionada por el gobernador Rubén Costas desde hace cuatro años, pues “impulsará el desarrollo productivo cruceño y descongestionará el tráfico de la capital cruceña”.

Se trata de 80 kilómetros de carretera, que beneficiará a los municipios de La Guardia, Porongo y Buena Vista, además de 10 comunidades y a productores cruceños. 
Sosa aseguró que la obra cuenta con estudios y licencias  medioambientales, no afectará las reservas del Parque Nacional Amboró, tampoco el cordón ecológico del Piraí ni otras áreas forestales. “Es la mayor inversión que realiza la Gobernación en un proyecto de estas características impulsando el comercio regional”, subrayó.

Ahora se aguarda que autoridades del Gobierno nacional anuncien el tiempo, el inicio y la licitación de la obra. La autoridad cruceña destacó el aporte de todas las entidades involucradas para favorecer este megaproyecto que beneficia al desarrollo de Santa Cruz.

Puente en el Piraí 
El proyecto incluye la construcción de un puente de 500 metros de longitud sobre el río Piraí, a la altura del kilómetro 13 de la ruta a La Guardia, que unirá Porongo con el municipio guardieño.